domingo, 22 de julio de 2012

DIGO DIEGO


Cuando vean el vídeo se podrá decir que sobran las palabras.
En un tono mitinero, D. Mariano, afirma ante enfervorizados seguidores sus medidas y sobre todo incide en que no tocara el IVA.
Si tuviese un poco de decencia explicaría el porqué se desdice de tan populares afirmaciones.

A.- Porque no sabía la situación real de la economía del país. Lo cual lo descalifica como dirigente por no saber donde se metía ni estar asesorado convenientemente.

B.- No hay otras salidas ni soluciones y esto es lo que se tiene que hacer si o si.

En todo caso, este es el nivel de nuestros políticos y nuestra política, Gentes con nula información y por lo que se ve escasa formación, al menos financiera, que es lo que en estos momentos preocupa.
Quizá muchas de las personas que le votaron si viesen ahora su manera de actuar no depositarían el voto para el PP, pero eso es política ficción porque nadie va a plantear un plebiscito en el que tras el engaño de lo que se propuso y lo que de verdad se está haciendo el pueblo ratifique las medidas del gobierno, que para eso ya está el parlamento, pensara alguno. Pero claro el parlamento con mayoría absoluta, pues eso, que el IVA no se va a tocar señores, bueno quizá solo hasta el 21%.

viernes, 20 de julio de 2012

CITIUS ALTIUS FORTIUS

Este país nuestro es de pandereta. Una de las industrias
más prestigiosa es la textil con diseñadores de nivel internacional, y no se le ocurre otra cosa al COE, que encargar el diseño y la confección del uniforme olímpico a Bosco, una marca rusa, cuyo dueño aparece en varias páginas webs como perteneciente a la nueva y floreciente mafia soviética.
Aquí la mayoría de deportistas han mostrado su disconformidad con el diseño y las redes sociales arden en comentarios jocosos sobre el tema.
Ya se sabe que cuando todo falla siempre nos queda la ironía.
Los italianos por ejemplo han escogido a Armani, haciendo patria supongo.
Y los norteamericanos a Ralph Lauren, pero por esto de la economía mundial y el abaratamiento de costes, los uniformes están hechos en China, lo que ha levantado muchas críticas entre Congresistas y Senadores que parece que no soportan que en las etiquetas de los trajes de sus atletas campee el made in China mientras en su país el chorreo de parados sigue aumentando.

martes, 17 de julio de 2012

RUIDO, RUIDO, RUIDO

Dicen que el verano es una de las estaciones más propicias para las separaciones. Este año supongo que se batirán records, entre que no hay un duro, perdón un euro, para ir a la playa ni al chiringuito, ni siquiera a la terraza de abajo. Los parados son ya de larga duración, con el desgaste psicológico que conlleva y en la tele se repone hasta Curro Giménez, el deporte nacional va a ser la discusión diaria y agria del uno contra el otro hasta revolver todo aquello que una vez fue causa de unión en un engendro de gritos y reproches que como decía Sabina en su canción:
                  " Y con tanto ruido, no se oyó el ruido del mar".



                  http://www.youtube.com/watch?v=fKOG0VYLxlQ

miércoles, 11 de julio de 2012

LA SOPA BOBA


Esta mañana el presidente Sr. Rajoy ha comparecido en el congreso anunciando duras medidas, que muy a su pesar tienen que ser tomadas de inmediato.

-Supresión de la paga de Navidad para funcionarios y altos cargos.

-Reducción de los días de asuntos propios de los funcionarios. (¿De verdad me hacen creer que esto aliviara la economía del país?).

-Aumento del IVA al 21%.

-Recortes en los subsidios de desempleo.

A los senadores y diputados se les ha pedido, obsérvese bien el término, que se sumen a la supresión de la paga extra.
Al acabar su exposición y regresar a su estrado, los miembros de su partido le han aplaudido enfervorizados. Y a mí me ha chocado la actitud, que no aptitud, de la Vicepresidenta Soraya Sainz de Santamaría, como se rompía las manos por aplaudir a su jefe.
Esta señora aplaudiría bastante menos si en vez de su sueldada tuviese que pasar con el sueldo de un funcionario, al que además le acaban de quitar la paga de Navidad. Seguramente que su semblante y sus bríos se transformarían en pena, cuando no rabia, por no saber si va a poder llegar a final de mes. Basta ya¡¡¡, no se rían mas de nosotros, ni aplaudan sus medidas correctoras que nos van a dejar sin aire, sin ganas de seguir adelante, sumidos en la única esperanza de que no nos quiten lo poco que tenemos.
Y por cierto, para informaciones manipuladoras y sectarias, funcionario no es solamente el que está detrás de una ventanilla, también lo son policías, bomberos, maestros, enfermeros y médicos de la seguridad social.... gente que se gana su sueldo haciendo un servicio a la sociedad y por el que tiene todo el derecho del mundo a estar remunerado, bien remunerado. Más, muchísimo más, que la Vicepresidenta que bastante cara nos sale por formar parte de una cla. Pero que siga aplaudiendo, porque ella si tiene garantizada su sopa, no como muchos de los trabajadores de este país que también quisieran para ellos vivir de la sopa boba. ¡¡Si !!, señora Vicepresidenta, de la misma que come usted con el derecho y las prerrogativas de una sociedad y una democracia cada vez mas harta de ver injusticia tras injusticia mientras ustedes siguen aplaudiendo y sonriendo.

martes, 10 de julio de 2012

LA MARCHA NEGRA


Llegan los mineros a Madrid apoyados por multitud de gente durante todo su recorrido, rodeados de ese aura de romanticismo  por ser gente impetuosa y con reaños capaz de defender lo suyo con uñas y dientes hasta sus últimas consecuencias, empleando la violencia si es necesario.
Ya está bien de que los de siempre dicten como y de qué manera se tiene que trabajar y vivir en este país, donde unos tecnócratas que no saben más que sumar, para ellos, y restar, para los demás, se están chocando de frente con gentes acostumbradas al sufrimiento y al duro trabajo para sacar adelante a sus familias. Y no se van a parar ni a conformar con que un pasante de abogacía que va para alguna subsecretaria de ministerio les diga cómo van a tener que vivir y subsistir a partir de ahora. Porque seguramente que toda esa pléyade de políticos vividores y malos gestores se van a encontrar enfrente con unas miradas duras llenas de razón y unos puños con callos y cicatrices de tanto tajo abierto a cientos de metros bajo tierra y con la razón de querer sobrevivir por encima de todo.
Mucha policía y mucha palabrería van a tener que darles para que muevan un palmo. Y desde aquí les digo que estos hombres no lo van a permitir, ya era hora que alguien lo hiciese y se enfrentase a tanto parásito que al ver a unos hombres de verdad, cargados de razón, encararse sin miedo a ellos, más de uno va a romperse los dientes de tanto castañeteo miedoso.

sábado, 7 de julio de 2012

INCONSCIENCIA


Un mozo de ¡¡ 73 años !! ha sido el primer corneado en los San Fermines 2012.
Que digo yo que ni es tan mozo ni esta tan ágil como para participar en el encierro.
Ya se que es imposible acotar o seleccionar a los corredores pero algún tipo de sanción a comportamientos tan anómalos como este quizá sirviera o sirviese para que otros se lo pensaran dos veces.

martes, 3 de julio de 2012

HOUSE

Ha finalizado la serie House y el doctor mas borde e inhóspito de la historia ha calado entre el personal, al que parece ser que le ha caído en gracia.
Afortunadamente es ficción, porque, por un momento, imagínense ustedes llegando a un hospital y ser recibidos con la prepotencia, soberbia y sobrado cinismo del doctor en cuestión, seguro que dejaría de hacerles tanta gracia y caerles tan simpático.
La televisión tiene ese efecto, cosas que detestaríamos en la vida real, al verlas tras la pantalla pasan a ser culto de admiración y lideres en prime time.
Espero que la próxima vez que vayamos al médico de cabecera y esperemos media hora más de lo previsto, recordemos que siempre podría haber sido peor y que el mismísimo House en persona nos podía haber recibido con la ironía cruel y refinada que normalmente es su seña de identidad.

lunes, 2 de julio de 2012

VENCEDORES Y VENCIDOS













               
Tras infinidad de palabras, periódicos, programas de radio y televisión en los que se debatía que porcentaje de personas querían que ganase España y cuantas que lo hiciese Portugal, supuestamente, porque Cristiano es la insignia del R.Madrid. Llego el día en el que todo se resolvió en una tanda de penaltis que acabo ganando España.
Aquí se puede oír toda la emoción que Manolo Lama le dio a la transmisión de los lanzamientos, 9 en total. El último, que tenía que lanzar Ronaldo, no fue necesario ejecutarlo porque Portugal ya estaba eliminada.

 
                             http://www.cope.es/player/id=2012062723370001&activo=10





Ahora el deporte nacional entre los periodistas, programas de radio y televisión es repasar las declaraciones  para dilucidar quién ha sido más fiel y creyente en el juego de la selección. Somos el país más patético y desagradecido del planeta, en vez de celebrar la victoria terminamos echando basura, los unos sobre los
otros, como casi siempre.


Alfons Godall, vicepresidente del Barcelona durante el mandato de Laporta, llamó "mercenarios" y "apátridas" a los jugadores culés que ayer se proclamaron campeones de la Eurocopa.

Y por cierto, ya vale de que los tontos aparezcan siempre en los mismos sitios y diciendo la misma manida palabrería. De todos modos decirle a este señor que a la gente normal nos sabe mucho mejor esta victoria al saber que no la compartimos con gente tan tarada como él.