viernes, 28 de septiembre de 2012

HEROES DEL SILENCIO


Suena con fuerza que van a volver a unirse Héroes del Silencio, eso sí, sin su cantante Enrique Bunbury desde el primer momento se ha desligado del proyecto.
Después de su triunfal gira en el 2007 con motivo de la Expo de Zaragoza, parece que hubo de nuevo motivos, y una vez más, para que el reencuentro se hiciese posible, pero la lucha de egos, es opinión personal, creo que pesa más que ninguna otra, incluida la económica.
Así que después de un tiempo prudencial los otros tres miembros del grupo Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel han decidido seguir adelante y ahora mismo están en la difícil tarea de intentar encontrar a un cantante que se equipare, al menos en lo vocal, a Enrique.
Mucha suerte para todos ellos en esta empresa. Sustituir a alguien de la personalidad de Bunbury, cuando no imposible es tarea complicada.
Ya desde un principio Enrique tuvo admiradores y detractores en abundancia, demasiada incluso. Pero en su beneficio, decir, que a nadie le caía indiferente.
Así que ahora intentar sustituirlo para iniciar una nueva etapa es algo con lo que los otros 3 componentes tendrán que lidiar y espero que la suerte los acompañe, porque el talento, lo han demostrado ya, lo tienen, y en grandes dosis.
Y a los seguidores del grupo advertirles que lo que van a encontrarse no va a ser una fotocopia de lo anterior sino un grupo con sus raíces pero con otra concepción y personalidad, porque conociendo al personal ya veo a más de uno desgañitándose en un concierto gritando Enrique, Enrique, Enrique.
Así que el que vaya que sepa a lo que va y lo que quiere oír y sentir, otra cosa será que le guste más o menos, que ya se sabe que para gustos colores.

jueves, 27 de septiembre de 2012

MAS A MAS

El Sr Mas ha afirmado que convocará un referéndum para la independencia de Cataluña. Le parezca al Gobierno central bien o mal, en plata, que no cumplirá la legalidad vigente. Por tanto tendría que intervenir el estado y aplicar las correspondientes sanciones.
De todos modos y para protegernos de ineptos, véase gobierno, sería conveniente que se atacara a Cataluña donde más le duele, que es en la pela.
Dejémonos ya de hablar y actuemos, boicot a todo aquello que sea catalán. Al igual que paso en tiempos con el cava ellos mismos se encargaran de poner orden entre los más alborotadores, por su propio beneficio.
En Europa se tienen que estar mirando unos a otros con cara de que pasa aquí, cuando se les está pidiendo dinero para un rescate a nivel nacional y llega un presidente de Autonomía y desdice a Rajoy, eso en plan educado, cuando no se le ríe directamente diciéndole que hará lo que le dé la gana.
No creo que en estas condiciones haya mucha empresa interesada en invertir en España, incluida Cataluña.
Y en cuanto a lo del rescate, supongo que si antes las condiciones eran duras, ahora con la imagen de desunión y guerras clandestinas que estamos dando no lo quiero ni pensar.
Demasiados problemas para un estado necesitado de dar trabajo a su ciudadanía.
Y de cara al exterior, intentar, al menos, que la imagen sea de unidad y fuerza para poder afrontar los tiempos que nos aguardan.
Porque ahora precisamente no es momento de fundar nuevos estados ni segregar fuerzas Sr Mas, es tiempo de trabajar, pero como usted es político no sabe lo que esto significa. Así que vaya a consultarlo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y disculpe por lo de española, que no era mi intención.

domingo, 16 de septiembre de 2012

SECESIONISMOS

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

Esto es lo que dice la Constitución que es la Ley de Leyes. Con lo cual todo aquel que la incumpla esta fuera de la ley. Y no vale eso de que cada cual puede pensar y decir lo que quiera. Las leyes acotan las libertades públicas e individuales tanto a las personas como al estado. Así que si alguien tiene ansias secesionistas esta fuera de la ley por mucha libertad de expresión que se quiera aplicar.

Y si ahora no se intenta evitar la quema de banderas y símbolos y las proclamas independentistas, lo que lleva implícito, el odio al estado, mañana los radicales se irán creciendo y haciendo mucho más violentos y exigentes.

Maquiavelo en El príncipe ya decía que si se evita el enfrentamiento esto solo va en beneficio de nuestro adversario que se va haciendo mucho más poderoso.

No olvidemos que en épocas de crisis y recesión económica es donde más se cultivan los extremismos, interesa desviar la atención del problema principal y mantener al personal entretenido en otras cosas.
Somos un país de excesos y lo que ahora parece ciencia ficción quizá mañana se convierta en una horrible pesadilla. Y para los escépticos recordarles que no hace más de 20 años en los Balcanes estaban en guerra por nacionalismos extremistas que llevaron a líderes como Milosevic a ser acusado de genocida.
Afortunadamente Carod Rovira es más pusilánime. Aunque los cobardes dentro de la manada tienden a crecerse.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUANDO ERAMOS JOVENES


  
               PORQUE DE TODO COMIENZA A HACER YA MUCHO TIEMPO (E.BUNBURY)

                                     La foto esta descargada del facebook de Olga Yebra

martes, 11 de septiembre de 2012

INQUISICION

Torquemada y todos sus inquisidores han vuelto, si alguna vez se habían ido, para anatemizar, masacrar, excomulgar y quemar en la hoguera a una concejala del PSOE, Olvido Hormigos.
En estos tiempos de altas tecnologías y donde todo sucede tan rápido, un video suyo masturbándose, que había hecho para su marido, aunque ahora hay ya otras versiones, ha sido colgado y puesto a la luz pública y ahora todos los pseudoliberales y demás machada hispana se rasgan las vestiduras, mientras observan encantados la belleza de la señora, que lo cortés no quita lo valiente.
Sabiendo como las gastamos por estos lares no me extrañaría que en el próximo pleno de Yebenes, que así se llama el pueblo donde ejerce la susodicha, se viera invadido y asaltado por los depredadores del Sálvame y seguro que aparece algún paisano que alardeara de haber sido novio suyo en la adolescencia y describirá con todo lujo de detalles, previo pago, por supuesto, las encendidas relaciones con su querida concejala.
Y es que ya lo decía aquel diestro: "Maestro, hay gente pa tó"

viernes, 7 de septiembre de 2012

VERANO


El verano en el pueblo me gusta porque me hace desconectar de lo cotidiano, no existe prima de riesgo, ni políticos mentirosos, ni futbol, ni elecciones autonómicas, en fin todo un descanso para el alma y el cerebro.
Tiempo de reencontrarse con amigos que no ves el resto del año y de hacer que las noches se estiren hasta la madrugada charlando, si el wasap lo permite, que esa es otra. Fiestas y verbenas, charangas y algún que otro cubata de mas, pero pocos, que los años no perdonan. En fin esas pequeñas e insignificantes, como bien decía el titulo de una película, cosas que hacen que la vida valga la pena.