domingo, 28 de octubre de 2012

SUICIDAS


Suicidas Ana-Yago

Tengo entendido que en el famoso crack del 29 muchos empresarios y banqueros acabaron suicidándose.

 El periódico The New York Times publicó más de 100 suicidios de personas relacionadas con el mundo financiero, aunque, más allá de la leyenda, sólo 4 se tiraron por la ventana y de esos, tan sólo dos ocurrieron desde Wall Street.

Hoy en día el incremento de suicidios tanto en Grecia como en España es preocupante pero a diferencia de entonces los suicidas del siglo XXI es gente sin empleo a los que además les desahucian sus casas.
Nuevos tiempos, nuevas costumbres, pero aquí sí que se podría decir sin ninguna duda que cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos había más vergüenza y dignidad.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

martes, 23 de octubre de 2012

LANCE ARMSTRONG



Lance Armstrong drogadicto, tramposo y bellaco ha desaparecido de la historia del ciclismo. La UCI ha decidido quitarle todos los Tours, siete, y limpiar este digno deporte.
Dicho esto se pueden establecer varios matices. Lance paso innumerables controles antidopaje en su época y en ninguno de ellos dio positivo, y si lo dio, se tapo, no por el bien del ciclismo y el deporte en general, sino por la cantidad de ingresos que estaba dando a la organización del Tour, con todo Estados Unidos, siguiendo a su ídolo por televisión.
Con lo cual, ni la organización del Tour ni la UCI, quedan muy bien paradas, por ambiciosas ambas y la segunda además por chapucera.
Sus compañeros Hincapie, Hamilton, este último el más activo en cuanto a declaraciones, tampoco son de los que te puedas fiar ni dejar las llaves de casa para que te rieguen las plantas. Salir después de más de una década con acusaciones hacia su jefe, el que por cierto les hizo ganar un buen montón de miles de dólares, diciendo que si esto que si lo otro, cuando ellos enfilaban el pelotón a 50 km/h, en más de una etapa, demuestra  que se está muy resentido o se es extremadamente envidioso.
Así que dejemos de demonizar a Armstrong porque no hace mucho ensalzábamos a un compatriota, Contador, que también estuvo bajo sospecha de dopaje y todo el país clamaba por la honradez y limpieza de nuestro patrio campeón.
El deporte de elite ha dejado de ser deporte y convertirse en espectáculo y este requiere que las marcas, los records y los registros cada vez sean más al límite de lo humano. No seamos fariseos, si queremos todo esto estamos exigiendo a los deportistas esfuerzos extremos y eso llega un momento que fomenta el uso de la ciencia para que el cuerpo resista mayores y más grandes proezas. Así que lo uno sin lo otro, por mucho que lo queramos maquillar y a estas alturas de la película, no creo que pueda darse.
Y ya por ultimo decir que si un jugador de futbol juega infiltrado es un pedazo de campeón que se esfuerza por su club y sus colores al máximo. En la misma situación un ciclista que ayer se trago 180 km y hoy le esperan otros 200 con dos puertos de segunda categoría no podría hacer lo mismo porque daría positivo y entonces seria catalogado de drogadicto, tramposo y bellaco.

domingo, 21 de octubre de 2012

ACOSO


Esto ocurría en el colegio electoral donde iba a votar el Lendakari Lopez.

Luego nos dirán que todo ha transcurrido con normalidad, pero eso a lo que algunos llaman normalidad, viendo las imágenes, a otros nos parece acoso.

Y si a más de uno se le llena la boca cuando habla del acoso laboral, sexual etc, etc. También sería conveniente que esos mismos diesen su opinión y reprobación hacia estos actos tan normales y cívicos en una sociedad, la vasca, en la que estas situaciones se repiten con demasiada asiduidad ante la pasividad de muchos y la permisividad de todos.

lunes, 15 de octubre de 2012

CAIDA LIBRE


España se resiste a ser rescatada mientras su bono cae a la categoría de basura.

El Sr. Mas sigue embarcado en su proyecto soberanista y advierte, o amenaza, que con estos políticos nunca se sabe, que internacionalizara ¿el conflicto?

 El piloto austriaco Felix Baumgartner se lanza desde más de 39 km en caída libre batiendo varios records, el salto desde más altura,  mayor altura alcanzada por un globo tripulado y máxima velocidad conseguida en caída libre.

La caída libre o en picado es el nexo de unión para estas tres noticias. Afortunadamente el tiempo dejara luego a cada uno en su autentico lugar.

domingo, 7 de octubre de 2012

SINVERGÜENZAS


Se van a celebrar elecciones autonómicas en Galicia y en el País Vasco. Y en el telediario del mediodía han salido diversos políticos de todos los pelajes existentes y su único discurso, el de todos ellos, era poner verde al rival. Ninguno, repito ninguno, ha dado una sola solución al paro, ni a la crisis, ni a los recortes sociales, nada de nada. Y oigan, la gente les aplaudía.
Así no tenemos arreglo, ni lo vamos a tener en mucho tiempo.
Lo malo es que si seguimos así mucho más la violencia no va a tardar en aparecer y una vez comience lo díficil va a ser poder pararla.

sábado, 6 de octubre de 2012

50 AÑOS THE BEATLES


Ahora hace 50 años de la grabación de "Love me do" por The Beatles.
Sus discos igual que ayer, hoy se siguen oyendo y vendiendo del mismo modo, porque afortunadamente el talento es atemporal.

PASANDO EL RATON POR LAS CARATULAS SE PUEDEN VER VIDEOS.