sábado, 19 de enero de 2013

CUENTOS CHINOS Y CUENTAS SUIZAS


Hoy en día parece ser que si no tienes cuentas en Suiza no eres nadie.
Cuando la mayor preocupación del común de los mortales es llegar a fin de mes y pagar la hipoteca para evitar desahucios, resulta que la familia Puyol Ferrusola y el honorable Mas, su cargo así lo prescribe, no así sus actos y cuentas, tienen la intemerata de dinero por allí.
Por otro lado los del PP también andan nerviosos y excitados, mirando de reojo al de al lado porque el Sr Barcenas, estos siempre van de señores, también administraba más de 22 millones de euros con las que se pagaban sueldos extras, presuntamente, a personalidades peperas.
Y presuntamente me pregunto, ¿hasta cuándo vamos a dejar que nos manejen toda esta cuadrilla de politicachos que a lo único que aspiran es a medrar y a llenarse sus bolsillos? ¿De verdad que soy más libre por poder elegir a esta caterva de vividores ladrones cada 4 años? ¿No hay ninguno honrado en todo el país que inspire la confianza necesaria para que podamos volver a ilusionarnos y soñar con una sociedad más justa para todos?
No sé si se están dando cuenta, me temo que no, con tanto viaje a Suiza la verdad es que supongo que tienden a distraerse, pero están a poco menos de nada de cargarse la democracia que por tanto tiempo se lucho en este país, y que visto los caraduras que la pueblan más de uno se dice que para este viaje no se necesitaban alforjas, bueno, ellos sí, para llenarlas de dinero y llevarlas a Suiza.

lunes, 7 de enero de 2013

AÑO NUEVO



Feliz año, algunos pasan ya directamente al 2014, cuando felicitan porque parece ser que este pocas alegrías va a darnos.
Yo, que soy un pragmático, que piensa que el 1 de enero es solamente la continuación del 31 de diciembre y que con el paso del tiempo he renegado del manido año nuevo vida nueva, me siento reafirmado cuando veo, oigo y leo lo que ocurre a mi alrededor.
Antiguamente era el discurso del Rey el que se televisaba. Ahora todos los presidentes de los distintos reinos de taifas, con su correspondiente televisión deficitaria, y sometida a su pleno antojo salen desgranando los logros y situaciones de sus distintos territorios, algunos, en realidad los de siempre, hablan de su país y se les llena la boca y el ego.
El Ministro de Defensa en su discurso en la Pascua Militar deja caer que los militares están muy tranquilos a pesar de las continuas provocaciones a los que son expuestos, esto dará para miles de tertulianos en televisiones y radios, y sino al tiempo.
Mou sigue haciéndose el fuerte, y lanza un pulso al Bernabéu, dejando a Casillas en el banquillo. Hay poderes y gente poderosa en todas partes pero también hay cosas con las que no se juega y que son intocables, por si acaso no se había dado cuenta el luso ayer tuvo el primer aviso.
El paro aumenta y el trabajo decrece o más bien desaparece.
El Gordo y el Niño dejan ver a las gentes alegres y contentas porque algo les ha tocado para poder seguir subsistiendo y que no les desahucien.
Cataluña ha notado que en el resto de España se le ha penalizado con el cava la torpeza a la que la han llevado sus políticos.
Con todo esto lo de feliz año nuevo más que un tópico parece una provocación.
Aun así Los Reyes han llegado más o menos cargados y nos han dejado algo de lo que siempre soñamos, a mí concretamente y con 40 años de retraso, un Scalextric, y eso en su simpleza, o precisamente por eso mismo, hace que pensemos que a pesar de todo la vida está hecha para disfrutarla.