viernes, 8 de febrero de 2013

TELEBASURA

Con todo esto de los papeles de Bárcenas y el dinero de financiación de los partidos y las facturas de Ana Mato y los eres de Andalucía y.........etc. etc. Va a pasar que los informativos, mesas de tertulianos, radios y prensa se van a comportar, de hecho ya lo están haciendo, al más puro estilo del  popular programa Sálvame, y por favor, no digáis que no lo habéis visto, siquiera de refilón.
Tú di, persigue, difama y acosa que algo queda, como decía un popular dicho periodístico: " No dejes que la realidad te estropee una buena noticia".
Y depende si oyes una emisora u otra, si lees un periódico o su rival, si escuchas a unos o a otros, que tu opinión, cual marejada, va subiendo y bajando sin saber muy bien a qué atenerte porque todos estos manipulan la realidad y las noticias a su entero y puro capricho.
Y ya que estamos con las frasecitas, que el árbol no te impida ver el bosque. Aquí no se libra ni dios y todos, todos,  han metido mano y trincado y eso significa que no nos podemos fiar de ninguno, sean del color que sean. Pero con especial importancia los que hoy en día están en el gobierno del estado y nos dirigen, no pueden escudarse en que los otros también, porque entonces sí que lo poco que les quedaba de credibilidad, si acaso tenían algo, se ha roto por entero y ya no nos queda más remedio que rezar, el que sepa o como aquel que ante el peligro inminente gritaba aquello de maricón el ultimo. Aunque entonces eran otros tiempos y esto no era políticamente incorrecto y se podía decir sin rubor, no como hoy, que hay que disculparse por hacer este tipo de gracias pero no hay que hacerlo por robar a manos llenas y luego tergiversar la verdad.

martes, 5 de febrero de 2013

TERRORISTAS

Sale el Sr Bárcenas y Sra. con muchas prisas intentando cargar un sinfín de maletas en un cochazo, como corresponde a su clase, por supuesto, mientras un joven reportero les asaetea con una batería de preguntas que no tienen más respuesta que la violencia de él y la soberbia herida de ella diciéndoles sinvergüenzas.
Señora mía, estos jóvenes periodistas no son los sinvergüenzas, lo son ustedes que viniendo a la política supuestamente para servir al pueblo se han enriquecido y viven como auténticos cesares. Y me repito en lo mismo, como aquellos, lo tienen que parecer y ser, y ustedes, ni lo uno ni lo otro.
Me solivianta tanta indignación y tanta pose de gentuza, recuerdo a una directiva de la CAM, mirando con soberbio desdén a las cámaras, mientras entraba para testificar sobre una supuesta, siempre son supuestas, jubilación millonaria.
Ya estamos hartos de que todos estos se nos rían y se escuden en que son aforados, como el Sr, Oriol Puyol. Pues con mayor motivo para que si se demuestra que no son honrados se les condene con la máxima dureza porque se han aprovechado de sus cargos.
22 millones de euros no se consiguen por generación espontanea y se llevan a Suiza, que esa es otra ,con el amor que le tienen todos estos a su patria, resulta que son iguales que los Mas i Puyol, tan nacionalistas ellos. Bueno pues todos se lo llevan al país transalpino que como bien se sabe es neutral y no entiende de banderas ni ideologías nacionales.
Terroristas no son solo los que pegan tiros y ponen bombas para conseguir sus fines. Terrorista es todo aquel que adueñándose de lo que no es suyo genera una desigualdad en la sociedad que hace aparecer unas cotas de pobreza largamente olvidadas en esta España, donde una generación de jóvenes no tienen esperanza de encontrar trabajo y los trabajadores rezan para conservar el suyo y poder cobrar el día de su jubilación, si llegan, porque como bien se sabe la jubilación se amplía hasta los 67 años porque no hay dinero suficiente, y eso mientras los mangutas salen en la tele encorbatados y con cara de dignos, remitiendo a los periodistas a la fiscalía y Rajoy, vaya papelón el de este hombre, repite que en su partido no hay sobres ni dinero negro. Todo esto en la Alemania de Merkel, que a su lado, no sé bien si sorprendida, sonríe y apoya a Marrriano por sus medidas políticas correctoras que llevaran a España a salir de la crisis.
Supongo que para sus adentros, pensara lo mismo que muchos, cuánto dinero debe haber en este país, con lo que se han llevado toda esa cuadrilla de ladrones y todavía queda algo para al menos ir subsistiendo.