sábado, 28 de abril de 2012

MAS DE LO MISMO

El Sr. Feijoo sale en un reportaje televisivo y se pone campanudo porque unos desalmados y antidemocráticos ciudadanos han ocupado el Parlamento Gallego protestando por la estafa de los valores preferenciales:   (http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=14100&start=12).
Según el Presidente gallego, cuantos presidentes para tan poco país!!, no piensa admitir que alguien que no respeta la democracia quiera ser recibido por su excelentiiiisssima persona.
Y entonces observas a la gente que protesta, gente humilde y trabajadora, que ha sido estafada gracias a su buena fe por el director bancario de turno que les aconsejaba depositar su dinero en esos fondos, pero claro, la letra pequeña decía y decía y decía, total, que al final, han creado un corralito a la gallega, y las pobres gentes claman por que se les devuelvan sus ahorros.
Y ves a hijos de jubilados furiosos clamando y a ancianos llorando y a Feijoo, menos señor que nunca, dando clases de democracia. Y te admiras como entre tanta gente y tanto tumulto no haya nadie que se vaya hacia el y convierta a Jack el Destripador en un cirujano plástico.
Estamos hartos de tanto banquero ladrón, de tanto político corrupto dando clases de democracia, cuando hay una generación que prácticamente tiene imposible un trabajo, y ya solo faltaba que los ahorros de toda una vida fuesen malversados, con engaños, mientras unos y otros, salen diciendo parrafadas sin sentido y que difícilmente entiende la gente de la calle, la misma que ha sido estafada, engañada y agredida por filibusteros con corbata que ahora blindan sus jubilaciones con cifras astronómicas o se presentan al juzgado vestidos de diseño mientras la gente a su alrededor clama con rabia recuperar lo que es suyo.
Pero ya se sabe que a todos estos nunca les faltara trabajo, porque una vez abandonan la política, siempre existe un consejo de administración, o dos, para captarlos y que no sufran ninguna penuria, pobrecitos míos, que tengan presente que la sociedad no olvida sus desvelos y eternamente les estará agradecidos, a pesar de los desagradecidos que claman y los insultan por 4 euros de mierda.

viernes, 20 de abril de 2012

ELLOS SON LOS CULPABLES


 Copago, más impuestos, menos salarios y trabajos más peregrinos.
Seguimos construyendo la casa por el tejado o más bien cargando la penuria económica a los de siempre, a los asalariados y todos los días en radio televisión y prensa se nos machaca con anuncios apocalípticos y con más medidas para salir de la crisis.
Por favor¡¡¡¡, los banqueros, constructores, además de toda la pésima clase política, incluida últimamente la propia Casa Real, esos son los causantes de esta crisis y no el pobrecito Juan Español, por comprarse un piso a precio astronómico y querer comer de vez en cuando gambas y sacar a la familia de vacaciones.
Pero por lo que sea las soluciones son a cuenta de la clase popular, por creerse capaz de vivir en el estado del bienestar de por vida, así espabilaran y dejaran de creerse lo que no son.
Mientras los políticos y banqueros, ya espabilados, siguen sin creer lo que son, una cuadrilla de corsarios que tienen todo el derecho de hacer pagar a la sociedad sus propios y frecuentes errores.
Robespierre por mucho menos decapito a unos cuantos, y la verdad viendo algunos rostros, algunas explicaciones y algunas noticias, siento nostalgia de aquellas soluciones, a ver si así escarmentaba más de uno, y aunque solo fuese por temor, sus adláteres, eran más cuidadosos en endilgarles las culpas a otros y sobre todo en seguir viviendo a cuerpo de rey cuando la inmensa mayoría de la población suda para llegar a fin de mes, mientras en primer time se nos vuelve a anunciar, con cara compungida, que la prima de riesgo ha subido y que si seguimos así no va a tener buena solución la cosa.