viernes, 20 de abril de 2012

ELLOS SON LOS CULPABLES


 Copago, más impuestos, menos salarios y trabajos más peregrinos.
Seguimos construyendo la casa por el tejado o más bien cargando la penuria económica a los de siempre, a los asalariados y todos los días en radio televisión y prensa se nos machaca con anuncios apocalípticos y con más medidas para salir de la crisis.
Por favor¡¡¡¡, los banqueros, constructores, además de toda la pésima clase política, incluida últimamente la propia Casa Real, esos son los causantes de esta crisis y no el pobrecito Juan Español, por comprarse un piso a precio astronómico y querer comer de vez en cuando gambas y sacar a la familia de vacaciones.
Pero por lo que sea las soluciones son a cuenta de la clase popular, por creerse capaz de vivir en el estado del bienestar de por vida, así espabilaran y dejaran de creerse lo que no son.
Mientras los políticos y banqueros, ya espabilados, siguen sin creer lo que son, una cuadrilla de corsarios que tienen todo el derecho de hacer pagar a la sociedad sus propios y frecuentes errores.
Robespierre por mucho menos decapito a unos cuantos, y la verdad viendo algunos rostros, algunas explicaciones y algunas noticias, siento nostalgia de aquellas soluciones, a ver si así escarmentaba más de uno, y aunque solo fuese por temor, sus adláteres, eran más cuidadosos en endilgarles las culpas a otros y sobre todo en seguir viviendo a cuerpo de rey cuando la inmensa mayoría de la población suda para llegar a fin de mes, mientras en primer time se nos vuelve a anunciar, con cara compungida, que la prima de riesgo ha subido y que si seguimos así no va a tener buena solución la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario