lunes, 20 de febrero de 2012

GENIOS

Hace unos días murió Antoni Tapies, contra el que no tengo absolutamente nada, ni a favor ni en contra. No así de toda la cuadrilla de expertos en su obra, que han salido como esporas en primavera, ni todos los críticos y galeristas que nos disertan y aconsejan sobre tan loado artista. Y el caso es que como ellos son los que entienden, como dice alguno, pues algo tendrá el tal señor en su peculiar arte, lo que pasa es que el normal de los mortales no lo entiende.
¿Recuerdan el cuento del rey al que un pícaro le hizo creer que iba vestido con ricos ropajes pero que solo lo podían ver las personas inteligentes, cuando en realidad iba desnudo? Pues eso mismo y para muestra varios botones y juzguen ustedes mismos.
Es de genios, desde luego, hacernos creer que cualquier cosa puede ser arte, porque un iluminado lo diga y el resto nos lo creamos, si señor, desde luego que son verdaderos genios y nosotros bastante bobalicones.

1 comentario:

  1. Lo mismo digo; pero como no soy experto en arte... a lo mejor pecamos de torpes. A lo mejor estas manchas y cruces es algo muy esotérico solo descifrable para iniciados.

    ResponderEliminar