viernes, 15 de junio de 2012

TAL CUAL

Dicen que el peor fascismo es la tergiversación de la historia. He aquí un mapa de lo que era España en el siglo XV. Y lo más curioso de todo es que las llamadas, hoy en día, comunidades históricas ni existían, ni se las esperaba durante muchas centurias más.
Esto es muy incorrecto hoy en día y  poco liberal pero, oigan ustedes, es lo que hay. Ya se sabe que para ofender no hace falta mentir, con decir la verdad es suficiente.
Y todo viene a cuento de que con la que está cayendo ahora mismo, pronto oiremos, voces muy dignas, provenientes de esas supuestas históricas comunidades, pidiendo su independencia porque su pertenencia al estado español, jamás nombran España, es un lastre.

4 comentarios:

  1. Antes del siglo XV ha habido otros siglos y otros mapas, otros dioses y otros credos.
    Y despues del XXI vendran otros mapas y otros dioses.
    JM

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si, pero hasta que esto ocurra dejemos que la historia sea la que es y no la transformemos en lo que nos gustaria que hubiese sido

    ResponderEliminar
  3. Si hemos de dejar que la historia sea la que es, dejemosla!
    No la utilices a tu capricho remontandote hasta TUS intereses.
    Te quiero.
    JM

    ResponderEliminar
  4. Creo que comprendo lo que quereis decir los dos. Yo manifiesto que que la historia hay que recordala tal y como fué especialmente para no cometer los mismo errores que otros pudieron cometer y porque si sabemos de dónde venimos sabremos mejor a dónde debemos de ir. Una sociedad no tiene futuro si no se prepara para ello y si ademas no recordamos quienes somos, no es capricho de nadie, tampoco de Manuel entiendo yo, pero molesta que dirigintes mal llamados políticos utilicen cambien la historia para justificar su puesto para vivir del cuento para que tenga sentido su mensaje mal llamado político.Toda persona que se considere político debe de pensar en el futuro y no buscar señas de identidad en el pasado que no les corresponde como lo hacen nuestros vecinos. Y no hay que callarlo ni dejarles hacer. Recordar un tonto jodio a un pueblo y el pueblo lo permitio.

    ResponderEliminar