domingo, 16 de septiembre de 2012

SECESIONISMOS

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

Esto es lo que dice la Constitución que es la Ley de Leyes. Con lo cual todo aquel que la incumpla esta fuera de la ley. Y no vale eso de que cada cual puede pensar y decir lo que quiera. Las leyes acotan las libertades públicas e individuales tanto a las personas como al estado. Así que si alguien tiene ansias secesionistas esta fuera de la ley por mucha libertad de expresión que se quiera aplicar.

Y si ahora no se intenta evitar la quema de banderas y símbolos y las proclamas independentistas, lo que lleva implícito, el odio al estado, mañana los radicales se irán creciendo y haciendo mucho más violentos y exigentes.

Maquiavelo en El príncipe ya decía que si se evita el enfrentamiento esto solo va en beneficio de nuestro adversario que se va haciendo mucho más poderoso.

No olvidemos que en épocas de crisis y recesión económica es donde más se cultivan los extremismos, interesa desviar la atención del problema principal y mantener al personal entretenido en otras cosas.
Somos un país de excesos y lo que ahora parece ciencia ficción quizá mañana se convierta en una horrible pesadilla. Y para los escépticos recordarles que no hace más de 20 años en los Balcanes estaban en guerra por nacionalismos extremistas que llevaron a líderes como Milosevic a ser acusado de genocida.
Afortunadamente Carod Rovira es más pusilánime. Aunque los cobardes dentro de la manada tienden a crecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario