miércoles, 14 de marzo de 2012

MODERNOS MIEDOS

TAE... EURIBOR... BANCO CENTRAL EUROPEO... INDICE NIKKEI... PRODUCTO INTERIOR BRUTO... ARANCELES... INDICE DE PRECIOS AL CONSUMO... DEUDA EXTERNA... CAPITALIZACION... SUBIDA DE INTERESES... MERCADOS FINANCIEROS... INDICES BURSATILES... MERCADO LIBRE... RESCATE FINANCIERO... DEFICIT PUBLICO... PRIMA DE RIESGO... CANJE DE BONOS... QUITA DE DEUDA... INDICE INTERANUAL... MEDIDAS DE AJUSTE... INDICE INTERBANCARIO...........


Términos actualmente de uso, tras la crisis financiera, y de los que difícilmente el común de los mortales tenemos real conocimiento. Tan solo sabemos que la crisis presupone recortes en temas sociales y más impuestos para el asalariado.
Por suerte cada 4 años se nos permite depositar una papeleta en una urna para que los títeres sigan haciendo su papel y las multinacionales y los bancos manejen la economía a su entero antojo.
A todo esto, una generación de jóvenes, y ahora lo de ser joven va mas allá de los 30, ve su futuro, mejor, ni siquiera lo ve, viviendo en casa de sus padres sin otra posibilidad de iniciar una vida independiente.
Y luego se alarman, los políticos, siempre viven en un perpetuo estado de alarma, cuando los ven con botellón, drogándose o ahora más recientemente, cosa que no se esperaban, organizando manifestaciones y asambleas en el 15-M.
Bonito futuro para las próximas generaciones, por lo pronto irán conociendo vocablos y términos que no hace más de 3 años solo dominaban expertos en ingeniería financiera. hoy por supuesto también, pero el temido y anticuado hombre del saco ha sido sustituido por otros miedos mucho mas confusos pero más perjudiciales y ahora sí que nos tendremos que ir a la cama sin cenar, pero no por castigo sino, desgraciadamente, porque no tendremos con que.

1 comentario:

  1. Siempre ha existido el miedo pero hay uno ahora mucho más grave, el miedo a perder lo poco que tenemos, nuestra pequeña vida anódina, nuestros escasos lujos y nuestro trabajo mal renumerado. No sé muy bien hacia dónde vamos pero creo que algo tenemos que hacer ya, olvidarnos de este miedo y dejar de ser esclavizados por cuatro sinverguenzas.
    Abrazos a compartir

    ResponderEliminar