miércoles, 11 de julio de 2012

LA SOPA BOBA


Esta mañana el presidente Sr. Rajoy ha comparecido en el congreso anunciando duras medidas, que muy a su pesar tienen que ser tomadas de inmediato.

-Supresión de la paga de Navidad para funcionarios y altos cargos.

-Reducción de los días de asuntos propios de los funcionarios. (¿De verdad me hacen creer que esto aliviara la economía del país?).

-Aumento del IVA al 21%.

-Recortes en los subsidios de desempleo.

A los senadores y diputados se les ha pedido, obsérvese bien el término, que se sumen a la supresión de la paga extra.
Al acabar su exposición y regresar a su estrado, los miembros de su partido le han aplaudido enfervorizados. Y a mí me ha chocado la actitud, que no aptitud, de la Vicepresidenta Soraya Sainz de Santamaría, como se rompía las manos por aplaudir a su jefe.
Esta señora aplaudiría bastante menos si en vez de su sueldada tuviese que pasar con el sueldo de un funcionario, al que además le acaban de quitar la paga de Navidad. Seguramente que su semblante y sus bríos se transformarían en pena, cuando no rabia, por no saber si va a poder llegar a final de mes. Basta ya¡¡¡, no se rían mas de nosotros, ni aplaudan sus medidas correctoras que nos van a dejar sin aire, sin ganas de seguir adelante, sumidos en la única esperanza de que no nos quiten lo poco que tenemos.
Y por cierto, para informaciones manipuladoras y sectarias, funcionario no es solamente el que está detrás de una ventanilla, también lo son policías, bomberos, maestros, enfermeros y médicos de la seguridad social.... gente que se gana su sueldo haciendo un servicio a la sociedad y por el que tiene todo el derecho del mundo a estar remunerado, bien remunerado. Más, muchísimo más, que la Vicepresidenta que bastante cara nos sale por formar parte de una cla. Pero que siga aplaudiendo, porque ella si tiene garantizada su sopa, no como muchos de los trabajadores de este país que también quisieran para ellos vivir de la sopa boba. ¡¡Si !!, señora Vicepresidenta, de la misma que come usted con el derecho y las prerrogativas de una sociedad y una democracia cada vez mas harta de ver injusticia tras injusticia mientras ustedes siguen aplaudiendo y sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario