lunes, 11 de abril de 2011

E U R O S D I P U T A D O

 Y más de lo mismo sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza.

Hace unos días los eurodiputados, ¿alguien sabe decirme el cometido de esta chusma?, votaron negarse a viajar en clase turista, mezclarse con la plebe, por dios, que desfachatez, ¿a quién se le habrá ocurrido?.

Y tanto los de un lado, PSOE, como los del otro, PP, salieron dando peregrinas explicaciones, que si no se habían enterado bien, que si era una propuesta de un comunista portugués, que si,,,, que si......, pero que no, que no se apean de sus privilegios, mientras se les llena la boca, A TODOS, de luchar por la mejora del bien común, de conseguir más empleo para la clase trabajadora, de bla bla bla.

El caso es que debido a esto nos hemos enterado, cito cifras reflejadas en la prensa diaria, que cobran 6.200 euros mes, más 4.300 de gastos de oficina y 304 en dietas.

Y estos paladines de la libertad, sin los cuales no seriamos absolutamente nada, se refugian en el parlamente europeo, por lo menos en lo que respecta a los españoles, como si fuese un cementerio de elefantes.

Diputado que fracasa a nivel nacional o en su partido, y hay casos de todos los colores, Almunia, Mayor Oreja, Vidal Cuadras, López Aguilar, diputado que mandamos para allá, como no sabemos muy bien a que se dedican, pues además de apartarlos de la primera plana política, les cubrimos los costillares con miles de euros y a otra cosa,

Luego vienen los recortes, estos para la clase trabajadora, perdón, para la clase media, que no queda más remedio y han intentando, cavilado y pensado hasta la saciedad que esto no fuese así, pero ha sido harto imposible.

Muy bien, no dudo que hay que ahorrar, y desde luego que la crisis es a nivel mundial y a todos nos afecta, por supuesto que sí,  y que gobernase quien gobernase el paro seria brutal en el estado autonómico, también, no lo pongo en duda. Pero si me permiten, y desde mi atrevida ignorancia y más absoluta ingenuidad les propongo algo como esto:

Fuera coches oficiales en todas las autonomías
Supresión de todos los canales autonómicos televisivos
Disminución del personal burocrático en estos reinos de taifas, perdón, autonomías.
Rebajas de sueldos, dietas y prebendas en todos los cargos políticos
Y si además no hubiese 17 presidentes, uno por reino, y cientos de consejeros, pero esto suena muy facha, dirían algunos, así que si, mejor sigan rebajando el sueldo y quitando euros a la clase trabajadora, que es mucho más progresista y así no hay miedo que nadie les trate de fascistas, aunque alguno en mi pueblo quizás si los tratara de rastreros, ladrones e hijos de puta, pero ya se sabe, esta plebe suele desmandarse en demasía y hacer gala de su ignorancia con suma facilidad, que sería de ellos sin sus sabias decisiones.

Por ello, por sus decisiones, es mucho mejor que sigan volando en primera clase, y así lleguen a su destino y a su lugar de trabajo descansados y lúcidos para poder seguir tomando decisiones tan importantes que a ninguno de nosotros nos es dado, ni en sueños, manejar.

Ojala el próximo vuelo en el que embarquen sea el 815 de Oceanic y todos se conviertan en perdidos, aunque cueste creer que aun no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario