martes, 19 de abril de 2011

P A R E J A S

      EVA&HUGO. Trabajadores en la cadena de una multinacional, coincidirían diariamente en el mismo autobús. Un día él se olvidó su comida y ella le ofreció compartir la suya, descubriéndole sus extraordinarias cualidades culinarias,
            Ella sabedora de sus limitaciones profesionales acogió de buen grado los continuos halagos de él, que en el fondo, y como producto de una sociedad machista, no pretendía una compañera sino una criada-cocinera-madre de sus hijos.
            A los 15 meses de su matrimonio sus conversaciones se limitaban a: “hola”, “adiós”, “pásame la sal”.

SILVIA&JUAN. Un amigo común los presento. El, dicharachero y de carácter abierto, enseguida la cautivo con su ingenio. Tras verse varias veces en determinados locales de moda acabaron acostándose, después de lo cual decidieron continuar viéndose. Sin embargo, él, escarmentado de una relación anterior que le había dejado bastante receloso, decide no cometer más errores y le da puerta.
            Actualmente no se ven asiduamente pero si casualmente lo hacen siguen haciéndose el amor, o algo parecido.

CHARO&ANDRÉS. Por motivos familiares mantienen su relación en el más estricto de los secretos.
            Es por ello que omitimos más detalles.

PILAR&JOSÉ MARÍA. Tienen una afición en común, el cine. La casualidad les hizo coincidir en “El graduado”. Cuando acabó la proyección él exclamo algo en voz alta y ella le sonrió. Iniciaron una conversación sobre lo que les había parecido la película y tomaron una copa. Se citaron para el día siguiente y ella le enseñó su colección de carátulas sobre el cine negro, quedaron para asistir a varios estrenos y comprobaron con entusiasmo como los dos sentían verdadera admiración por Ida Lupino.
Comparten piso, vídeo y cartilla del seguro hace más de 3 años y menos de 9 semanas ½.

PATRICIA&ÁNGEL. En su pequeño pueblo, apenas 3000 habitantes, sus familias eran las más acaudaladas, poseían las mejores tierras y el respeto de todo el mundo. No fue de extrañar, por ello, que de la noche a la mañana se anunciase la unión de los dos primogénitos. Apenas si habían mantenido una conversación en su vida, ni se conocían, como no fuese de vista, pero las más de 15000 Ha de regadío más otras tantas de monte y una cabaña lanar de miles de cabezas de ganado hacían, sino obligado, sí al menos conveniente este matrimonio.
Su futuro como pareja es una incógnita, aunque se rumorea que a él se le conoce en los más prestigiosos clubes de la capital.

REYES&DAVID. No tenían absolutamente nada en común. Completamente distinto uno de otro no llegaban a unirse, tan solo se complementaban, y en ello radicaba el éxito/fracaso de su unión.
El de temperamento latino y apasionado y ella de gélida compostura, parecían la cara y la cruz de una moneda extremadamente rara. En la cama ella era capaz de exclamar un raro, por lo infrecuente, “te quiero”. Fuera del lecho, si alguien lo pronunciaba, ese era él. Con el tiempo la relación era demasiado emotiva para él y carente de expectativas para ella.
Ya no se ven y si lo hacen se evitan pero ninguno de los dos ha logrado olvidar al otro.

LUIS&LAURA&ANTONIO. Amigos desde la infancia, ellos dos, siempre lo habían compartido todo.
Conocieron a Laura entre las apreturas de un concierto de Rock, luego las copas y la noche se encargaron del resto. Ella descubrió, casi al instante, que aquellos dos individuos formaban un ente absolutamente original y ello unido a su insaciabilidad sexual origino que no lo dudase dos veces cuando ellos le propusieron tan insólita unión.
Por ahora no existen problemas de celos pero hay quien opina que todo llegara.

MARI LUZ&FERNANDO. El es su ginecólogo particular y ella, a sus 20 años, Miss Oviedo, Miss Asturias y finalista en el certamen Miss Mercado Común.
Su relación, como poco, es obvia ¿no?.

ROSARIO&TOMAS. Casada y con hijos, sin expectativas ni profesionales ni familiares y con 37 años todavía sugerentes, vio soliviantada su monotonía  con las ambiguas sugerencias de aquel joven que solo y lejos de la familia quería disfrutar de su reciente independencia.
El ser mayor que él y además casada añadía morbo a la situación.
Después de varios meses de intensas relaciones el marido de ella sostuvo una charla con el joven en la que, entre otras cosas, le contó su afición por la caza y le mostró su espectacular colección de escopetas y rifles de repetición.
El joven comprendió perfectamente y dos días más tarde se mudaba de domicilio, de amores y de ciudad.

CRIS&RAÚL. Ambos escribieron a una revista de contactos. Para reconocerse en su primera cita, él llevaba paraguas en pleno mes de julio.
No se encontraron ni muy atractivos, ni muy inteligentes, ni tan siquiera muy, pero decidieron poner fin a su soledad.
Ahora están tramitando las gestiones para que le sea efectuada la inseminación artificial porque desean tener descendencia.

LOURDES&ERNESTO. Tras un duro curso de COU y largas noches de vigilia y café, preparando la selectividad, había surgido, entre apuntes y libros, una sólida amistad. El aprobado para el ingreso universitario originó una serie de fiestas en las que siempre se les veía juntos y animados. El verano los unió en un  viaje por las cálidas costas. Su camaradería fue en aumento hasta que el afecto, adornado con ciertas dosis de deseo, los juntó ya permanentemente.
Aun hoy en día siguen siendo, por encima de todo, verdaderos amigos.

1 comentario:

  1. Soy Gentzane, jeje. Parece que has estado observando el comportamiento de las parejas...es la entrada de todas las que has escrito que mas me ha gustado, se lo he dicho a mama, que he llorado un poquito...hay una de ellas que me describe a la perfeccion...aunque cambiara un poco el final...un beso y sigue asi!!

    ResponderEliminar